Biobanco HCUCH participó del 1° Biobanking Workshop in Latin America

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer la labor de los biobancos a nivel mundial, promover su formación, suscitar la generación de una red latinoamericana y promocionar lo que hace la red europea en el marco del proyecto ADOPT BBMRI-ERIC, financiado por fondos Horizon 2020 de la Unión Europea.

Para Alicia Colombo, “este es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado desde principios del 2013, cuando nuestro Biobanco comenzó a funcionar. Todo se gestó a partir de la visita durante el 2018 de una delegación de la Universidad de Groningen. El director del Biobanco de esta Universidad, Bart Scheerder, destacó que el nuestro funciona según la normativa internacional y acorde a lo que la red europea está promoviendo, lo que nos hizo merecedores de participar de este gran evento latinoamericano”. Y agrega, “esto nos da ánimo para seguir adelante y continuar apoyando la investigación chilena y esperamos que se logre entender a nivel nacional que los biobancos son muy importantes para el desarrollo científico del país”.

Esta participación sitúa al Biobanco HCUCH en el mapa de los biobancos a nivel mundial. Gracias al trabajo y compromiso de quienes lo integran ha tenido un crecimiento exponencial desde su creación y actualmente está apoyando a más de 20 proyectos de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.