Envío de muestras del Proyecto COVID19hg desde el centro de reclutamiento de la Universidad de Magallanes.

Ya arribó a nuestro Biobanco el último envío de muestras del Proyecto COVID19hg desde el centro de reclutamiento de la Universidad de Magallanes. El reclutamiento de participantes ya finalizó a lo largo de todo Chile y las muestras están siendo preparadas para su envío al Broad Institute del MIT y al Institute for Molecular Medicine Finland (FIMM), institutos de investigación dedicados a los estudios genómicos. Gracias a la colaboración del grupo que lidera este proyecto y estas instituciones, las muestras de todos los participantes serán secuenciadas, para posteriormente realizar todos los análisis para la generación de nuevo conocimiento sobre COVID19 y poder entregar los informes de ancestría. Pronto les estaremos contando sobre el envío de muestras.