Proyecto: Latin American Research Consortium on the Genetics of Parkinson Disease (Large-PD)

El Parkinson es una enfermedad (EP) neurodegenerativa que afecta a cerca de 35.000 personas en Chile. Se estima que para el 2040 alrededor de 13 millones la padecerán.

El Consorcio Latinoamericano de Investigación sobre la Genética de la Enfermedad de Parkinson(Large-PD) es una colaboración multicéntrica con el objetivo de estudiar la EP en varios países latinoamericanos y profundizar en el conocimiento de los mecanismos genéticos y ambientales que conducen al desarrollo de esta enfermedad.

Para poder realizar este estudio, es necesario generar un banco de muestras y datos clínicos de personas que presenten esta enfermedad y sujetos controles que no presenten esta patología.

Con el aporte de las y los donantes, se podrán diseñar mejores estrategias de tratamiento y prevención de esta enfermedad.

¿Quiénes pueden participar?

• Personas con diagnóstico de la enfermedad de Parkinson
  • Individuos mayores de 50 años que no presenten enfermedad de Parkinson que quieran participar como controles del estudio.

¿Qué implica participar en este estudio?

• Firma de un consentimiento informado que autoriza el uso de tu muestra biológica y datos asociados.
  • Responder una entrevista sobre antecedentes médicos y familiares
  • Completar un examen neurológico.
  • Donar una muestra de sangre

¿Quieres participar?

• Puedes completar el siguiente formulario
  • Si necesitas mayor información contáctenos a btuch.donacion@hcuch.cl o al +56229789570.

También, puedes seguir las redes sociales de este Proyecto en: Facebook, Instagram

La Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile forman parte de este consorcio y colabora con The Genomic Medicine Institute of the Cleveland Clinicinstitución que lidera este proyecto, el cual es financiado por The Michael J. Foundation for Parkinson’s Research.

Agregar un comentario