Biobanco UCh y UC impartieron curso Teórico-Práctico Intensivo

Organizado por la Dra. Alicia Colombo, Directora Científica BTUCH, y Dr. Juan Carlos Roa, Director del Biobanco UC, corresponde a una actividad de carácter teórico-práctica en la que se abordó los fundamentos básicos de Biobanco.

Este encuentro online fue impartido para profesionales de la salud, investigadores, estudiantes de pre y postgrado, ayudantes de investigación, profesiones afines con el quehacer de biobanco del Centro para la Prevención y el Control del Cáncer (CECAN).

A través de este curso los investigadores, profesionales y estudiantes pudieron conocer y comprender el rol de los biobancos en la investigación biomédica. Además, contribuye a la adquisición de conocimientos y de competencias básicas en el ámbito de Biobanco mediante la entrega de conocimientos teóricos y el estudio de procesos de Biobanco para ser aplicados en la gestión de Biobanking.

El objetivo general de este curso fue conocer, aplicar e integrar los métodos de gestión de Biobanco a través de la comprensión de los fundamentos teóricos y la aplicación de los procesos de Biobanco.

Respecto a los resultados y asistencia del curso, Alicia Colombo, Directora BTUCH, comentó que, “es esencial que la comunidad considere la creación de espacios teórico-prácticos como este, en los cuales no solo se adquiere conocimiento y capacitaciones nuevas, sino también valiosos momentos de interacción con profesionales que enriquecen las prácticas de los Biobancos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *