Exitoso primer Workshop Red BioCECAN

Este hito fue dirigido por el equipo del BioBanco UCh, liderado por la  Dra. Alicia Colombo y el BioBanco de la PUC, dirigido por el Dr. Juan Carlos Roa, ambos directores de la Red BioCECAN.

En el marco de las actividades CECAN, se desarrolló por primera vez el Workshop “Red BioCECAN” en la Universidad de Chile, instancia que tuvo como objetivo articular los diversos biobancos y centros de reclutamiento de las instituciones que forman parte de CECAN para potenciar la investigación oncológica.

Optimizar la velocidad y la reproducibilidad de los análisis mediante el acceso y uso ético de muestras y datos de alta calidad estandarizada con rigor técnico son parte de los desafíos que BioBanco ha tomado.

Parte de la jornada Workshop Red BioCECAN.

Al respecto, Alicia Colombo, Directora Científica del BioBanco UCh, comentó que, “es indispensable generar espacios de difusión y visibilización como estos, donde tengamos la oportunidad de mostrar la calidad de nuestro trabajo por una parte, y acercarnos a la comunidad por otra”.

Los Biobancos organizadores de este evento cuentan con un equipo de profesionales capacitados y aptos para asumir el desafío, siendo el rostro visible de la Red para impulsar avances en la oncología para potenciar la prevención y el control del cáncer.

Agradecemos el trabajo de los directores de la Red BioCECAN, la Dra. Alicia Colombo y el Dr. Juan Carlos Roa, junto a sus respectivos equipos del Biobanco de Tejidos y Fluidos de la Universidad de Chile y del Biobanco de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta plataforma impulsará y potenciará la investigación en cáncer, ya que pondrá a disposición de la comunidad científica muestras y datos de alta calidad, asegurando el acceso y uso ético.

Agregar un comentario